Que Piso Elegir para Decorar el Cuarto de Baño

El cuarto de baño de la casa actualmente es una de las estancias a la que se le presta más atención que en años pasado, ya que anteriormente se trata de uno de los espacios un poco olvidados, pero actualmente es el espacio al que se le da mucha atención en cuanto a su decoración. Y que como en todo espacio, dentro del cuarto de baño se tiene algunas piezas que son  básicas y que no pueden faltar, simplemente nos concentramos en ello.

Perlo lo cierto es que la decoración del cuarto de baño puede tener las mismas complicaciones del mismo modo que la decoración de otra estancia del hogar. Y ahora quiero ayudarte con algunas ideas si es que estas pensando en remodelar el baño, se tiene diferentes opciones para elegir el piso para decorar el cuarto de baño. Siempre es importante que se tenga en cuenta que tipos de piso es lo que se puede encontrar en el mercado, y cuáles son los más recomendables. En seguida te muestro las diferentes opciones de materiales que puedes utilizar para el piso del cuarto del baño.

piso-para-bano

Usa mayólica de cerámica

Este tipo de revestimiento para el piso es una de las alternativas que más se lo utilice para darle un mejor estilo al piso del cuarto de baño. Se trata de un material que luce perfectamente y tiene un toque moderno, además que se lo puede conseguir en diferentes diseños muy originales y otros que se puede parecer a otros materiales como las losetas o mármol. Una de las desventajas que se tiene de este tipo de revestimiento para el piso del cuarto de baño es que se trata de un material un poco frió y que puede ser resbaladizo. Pero tienes que considerar que este tipo de revestimiento para el piso del cuarto de baño permite conseguir un acabado bastante brillante, por lo que se puede decir que es el más indicado para la decoración de baños modernos y minimalistas.

tipos-de-pisos-para-el-bano

Mayólica de vinil

La mayólica de vinil es una de las opciones que se puede instalar con mucha facilidad y es por ello que también se lo utiliza con mucha frecuencia para el piso del cuarto de baño. Lo bueno de este revestimiento para el piso es que se trata de un material que es bastante económico y se lo puede instalar sin recurrir a los servicios de un profesional. Dentro de las desventajas de este tipo de mayólica es que con el paso del tiempo suelen despegarse y terminan arruinado el cavado del piso. Este tipo de revestimiento para el piso del cuarto de baño es muy recomendable para la decoración de baños modernos, minimalistas, elegantes y clásicos.

piso-para-bano-elegante

Loseta de piedra

Por lo general cuando se trata de un mármol o granito no se tendrá inconvenientes con la humedad que es uno de los factores muy comunes en todo cuarto de baño, otra de las ventajas que se tiene es que permite conseguir un cavado realmente moderno, elegante y atractivo. Pero una de las desventajas de la loseta de piedra es que es fría del mismo modo que la mayólica de cerámica. Por otro lado es que también puede ser resbaladiza, especialmente cuando cae un poco de agua sobre la misma. También tienes que tener en cuenta que tienen un precio más elevado que los materiales anteriores.

piso-elegante-para-bano

Pisos de madera tratada

Este tipo de madera es la más recomendable para utilizarlo para el piso del cuarto de baño. La madera tratada es la que cuenta con un contrachapado que ayuda a proteger el piso de la madera contra la humedad. Luce muy elegante y original ya que la superficie es de madera real. Es más recomendable usar madera tratada a que otro tipo de madera, ya que este tipo de madera resiste muy bien a factores naturales del baño como la humedad, además que se ajusta para los baños con diferentes estilos de decoración.

piso-de-madera-para-el-bano

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como redecorar el baño

Ahora te muestro como redecorar el baño con sencillas ideas y se forma sencilla. Son ideas geniales si estás cansado...

Cerrar