Recomendaciones para mantener el baño limpio

El baño es uno de los espacios de la casa que es más complicado mantenerlo limpio, para muchos es un gran problema la limpieza de este espacio, pero te aseguro que con estas recomendaciones para mantener el baño limpiar no tendrás mayores problemas para mantener este importante espacio muy impecable.

Para que el cuarto de baño se lo mantenga limpio no es necesario que se haga mucho, simplemente con sencillos consejos se puede mantener este importante espacio muy limpio. Tener el baño bien limpio no solamente permite que este espacio tenga un mejor estilo estético, sino que además sea más agradable.

como-limpiar-un-bano

Consejos para mantener el baño limpio

Pueda que las alfombras para el piso brinde un estilo decorativo muy acogedor, pero son las causantes de que en el baño no existe una buena limpieza. Las alfombras son textiles que absorben bastante agua, almacenan mucho polvo, etc. Evita tener alfombras en el baño y opta por tener un piso con revestimiento adecuado.

Un buen consejos que se tiene que hacer es simplemente instalar un extractor de aire dentro del cuarto de baño, de esta forma se lograra eliminar todo el aire húmedo. Otra alternativa que se tiene es colocar un deshumidificador que permita condensar la humedad y la conservara en forma de agua dentro de un recipiente que tienes que vaciarlo de forma regular.

La tapa del inodoro tienes que mantenerlo siempre cerrada, solamente tienes que levantarlo cuando se haga uso de este. Esto no solamente es por cuestión de limpieza sino que también por mantener una buena salud, ya que al soltar la descarga de agua lo gérmenes se expanden por todo lado si la tapa no está cerrada.

Para que la limpieza del baño sea fácil, el vapor del agua de la ducha es una gran ayuda. Para ello te recomiendo que hagas la limpieza del baño luego de que alguien ha utilizado la ducha con agua caliente y el baño está lleno de vapor. Esto permite que los residuos de las diferentes superficies sean fáciles de remover.

limpieza-de-bano

Trucos para limpiar el baño

Lo que más desorden y suciedad causan dentro del cuarto de baño son los diferentes utensilios y accesorios que ya no se utilizan. Es momento que elimines los recipientes que estén vacíos de crema, champú, pasta dental, cepillos viejos, peines rotos, etc. El cuarto de baño tiene que tener solamente lo indispensable y necesario para que se pueda realizar una limpieza de forma sencilla.

Para eliminar el polvo y la limpieza en general de los muebles y encimera del baño tienes que hacer uso de algún trapo de algodón o de algún otro material que no deje ninguna clase de pelusa. Para la limpieza de las mamparas y demás cristales y vidrios tienes que luego de pasar el trapo, optar por pasar un papel periódico arrugado para dejarlo brillante.

La ropa y toallas que estén sucias tienes que colocarlo dentro de una cesta y ubicarlo en la zona de lavandería para que no ocasionen desorden y se pueda mantener el baño limpio.

limpieza-de-bano1

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para baños pequeños

Para empezar con la decoración de baños y de todo espacio del hogar, las paredes son uno de los elementos...

Cerrar