Reglas De Oro Del Diseño De Interiores

Deja que tu casa hable bien de ti

Las personas de antaño siempre afirmaban y con orgullo que cuando invitas a una persona a tu casa, realmente lo estás haciendo a que te conozca más profundamente. Y, si nos podemos a analizar esta frase, nos damos cuenta es una verdad tan grande como el Empire State. Pues, cuando entran a tu casa, no solamente pueden juzgar por lo bonito y cuidada que puede estar, sino que todos los objetos, su distribución y estado va a mostrar tal como eres en la intimidad. Van a conocer un área que hasta ahora es desconocida para los ajenos.

En pocas palabras las casas dicen mucho de ti, y todo en silencio, sobre tus gustos preferencias, carácter, hábitos, sentimientos e inclusive puede hasta informar sobre tus estados de ánimo y aspiraciones en la vida. Tomando en cuenta todo lo que las decoraciones de interiores pueden decir de ti y de los tuyos toma en cuenta estas observaciones para que cada ambiente tenga su propia personalidad y en sumatoria la casa vibre con cada uno de sus ambientes.

casa metodo dan sha ri 1531819094

Unas reglas de oro que no debes olvidar

Sabemos que a medida que avanzamos en el modernismo, entramos en espacios inexplorados de gustos y preferencias Pero, siempre hay patrones que pueden ayudarnos a no vivir en el caos de colores y muebles, sino que dejemos que la casa respire y sus habitantes con ella.

Regla 1: Define el estilo familiar y de quien define los derroteros familiares

No has escuchado el dicho que las ollas son similares a sus dueños y así podemos proyectarlo a las casas. En este sentido, quien define la personalidad general de la casa siempre son los jefes de familia, sobre todo la Señora de la Casa. Ella, realmente lleva el peso sobre sus hombres, de definirle una personalidad, de seleccionar el estilo de la vivienda, de la selección de muebles y hasta de qué color se pintan las estancias.

Así que define tu personalidad. Si eres alegre seguro vas a utilizar colores vibrantes para las paredes, tal vez naranjas o tonos secuenciales. Si eres protocolar o conservador, va a haber una gran combinación de blancos, cremas con colores ocres y marrones.

salones modernos diseño ideas decoracion

Regla II: define la personalidad de cada ambiente

Dentro de un gran estilo general, cada estancia va a tener su propia personalidad, es como si habláramos de una variación. O, en caso contrario puede haber ciertas discreciones en materia decorativa. Es decir, que cada ambiente tenga su estilo independiente, aunque no lo recomendamos del todo. Salvo que seas audaz.

El comedor va a tender a una atmósfera tranquila, acogedora para compartir los alimentos. Mientras que las salas son la gran bienvenida a la casa y se convierten en espacios para actividades comunes, por lo tanto deben ser amplias, claras, ventiladas y acogedoras.

salon perfecto 8t t

Regla III: Piensa siempre en la finalidad y en el uso que va a tener cada estancia

En este sentido, estaríamos hablando de una ampliación de la regla II. Es decir define para qué va a servir la locación y que usos vas a disfrutar en cada uno de ellos. Por ejemplo hay personas que son intelectuales y les fascina mostrar sus libros en la sala y no en una habitación determinada. Otras van a darle más importancia al área de la cocina que otros espacios. Piensa bien cómo quieres vivir y sentir y hazlo.

Las habitaciones si pueden ir acordes a cada personalidad de los que la habitan y, pueden inclusive, responder a ella, sin que haya una relación directa con el proyecto general.

Regla IV: Cuando el equilibrio se impone

Esta regla te va a permitir balancear color, muebles y accesorios, dejando espacio para que las personas caminen y respiren. ¿No te ha pasado que llegas a un sitio que sientes como si no pudieras respirar? Eso se debe a las energías y a la cantidad de objetos que hace que el espacio se torne intolerable.

b5dd5a668cb6e3fedd155181b8226b75

Así que recomendamos que elijas un punto focal a partir del cual logres ordenar los elementos definiendo un diseño. Recuerda que la luz y los vacíos cuentan a la hora del diseño.

Regla V: Deja que entre la luz a tu hogar

Hay un principio bien claro en diseño de interiores y es la iluminación. Este recurso va a permitirte aumentar el espacio. Hacerlo más grande y espacioso. Así que no desestimes el uso de la iluminación natural para agrandar tus espacios. Las cortinas solo se corren para momentos íntimos o cuando estás fuera de casa. De resto, deja que estén semi-cerradas y permita pasar la luz.

Regla VI: Decora con los objetos que te gustan y que combinan

Es muy importante este aspecto. Hay persona que son minimalistas a la hora de decorar pero, utiliza cuadros de gran formato para imprimirle rigor y sensualidad, rompiendo con la monotonía cromática de las paredes. En cambio, hay personas que prefieren muchos detalles. Para este tipo de decoración es aconsejable paredes limpias.  

reglas de oro para amueblar el comedor y no equivocarse 1280x720

Toma en cuenta estas recomendaciones y deja libre tu creatividad. Date la oportunidad de jugar con los elementos. Utiliza para ello, los programas de diseño digital para que recrees propuestas de diseño. Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda. Si es así, no te olvides de darnos like.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Cuarto de Baño Bajo la Escalera

Actualmente en las mayoría de casas se trata de optimizar el espacio y se optar sacar provechos hasta del más...

Cerrar