Revestimientos De Pisos Para Baños

El baño es la zona de la casa que es utilizada diariamente por absolutamente todos los que viven en el hogar, por lo que es un lugar muy delicado que requiere un cuidado y limpieza profunda, la cual puede ser establecida según la cantidad de personas que convivan, un ejemplo claro podría ser que si son dos personas, puede ser limpiado cada tres días y de ser cuatro personas o más en adelante, de manera interdiaria.

bano secundario 29 e1478043320821

 Cabe destacar que dicha limpieza abarca más que todo el urinario o excusado, aunque si se quiere aplicar también con las paredes y pisos también es aceptable.

Pisos

Como bien mencionamos anteriormente el baño es de cuidados, con respecto al piso mucho más, ya que esté entra en contacto frecuentemente con agua y debemos pensar y escoger muy bien los materiales que utilizaremos para evitar deterioros y posibles accidentes.

Materiales

Los materiales más comunes que se utilizan para los pisos incluyendo los del baño son: el mármol, la cerámica, mosaicos, porcelanato, cemento, entre otros.

funcion del los ceramicos 23

Y aunque suene un poco loco la madera también puede ser parte del piso del baño, pero antes ser tratada por los expertos para resistir a esta zona de la casa. Es importante tener presente en el momento de elegir cualquiera de estos materiales que deben ser anti resbalante para evitar cualquier accidente, por su constante exposición al agua y nuestro transitar frecuente.

Diseños- Modelos

En este aspecto si tenemos más libertad para escoger, podemos darle riendas sueltas a nuestra imaginación- creatividad, es decir el color, modelo, motivo corre por cuenta propia y sin límite. Sin embargo socialmente existen ciertos patrones que si queremos podemos seguir, como lo son: El baño debe poseer o tener un color claro para dar más iluminación y sensación de un espacio amplio y limpio.

Banos nuevos2 n

El motivo y/o modelo de la cerámica o porcelanato debe ser acorde al tipo de decoración que tengamos en el baño. Ejemplo: Moderno, marítimo, clásico, industrial, caribeño, minimalista, entre otros, ya que son muchos tipos de decoración los que existen.

Estos son algunos modelos a seguir para el revestimiento del piso de nuestros baños, pero como mencionamos anteriormente eso va a depender solamente de nuestros gustos y necesidades.

Limpieza y mantenimiento

Los pisos de los baños son algo permanente por un tiempo definitivo o un lapso largo hasta la próxima remodelación, razón que nos obliga a mantener y cuidarlos de la mejor manera. La limpieza no es otra cosa que barrer y pasar diariamente un coleto, sin embargo el baño es un lugar constantemente húmedo, expuesto a diferente tipos de temperatura lo que lo hace el sitio indicado para el nacimiento y permanencia de muchos gérmenes, bacterias, hongos, etc. Es decir el cepillo y el coleto no son suficientes para combatirlos. Tenemos que aplicar una limpieza más profunda por lo menos una vez a la semana con productos químicos un poco más fuerte que el acostumbrado  cloro, detergente y desinfectante.

limpieza profesional inodoros

Como bien sabemos este tipo de productos posee una gran cantidad de sustancias químicas altamente toxicas que terminan dañando los materiales que se exponen a ellos constantemente como las cerámicas la cual tiende a perder y su brillo y más si no es de buena calidad.

El carato que se desintegra al usar contantemente algunos de estos productos, ente otros materiales que sufren las consecuencias de estos químicos.

Esta situación nos obliga a elegirtanto los materiales del piso  de buena calidad como los productos de limpieza de igual manera.

Colocación del piso del baño

Colocar estos tipos de materiales (cerámica, porcelanato, madera, etc.) podemos hacerlos nosotros mismos ya que somos seres inteligente y capaces de lograr cualquier proyecto que nos propongamos,  sin embargo existen profesionales especialistas en la materia que nos garantizaran un acabado de primera con pisos de ensueños.

Tipos de pisos

Mucho más allá de los tipos de materiales también tenemos los tamaños y ubicación dentro del baño. Enfocándonos nuevamente en el tema de los colores vamos a relacionarlos en este caso con el tamaño del baño. Si el baño es amplio podemos usar perfectamente casi cualquier tipo de color incluyendo los oscuros como el negro, azul marino, etc, para así darle una apariencia elegante y sofisticada a nuestro cuarto de baño a diferencia de los colores claros que le darían una apariencia tan amplia y de vacío que tendríamosque llenar con muchos accesorios y lo menos que queremos es tener en los pisos del baño con accesorios que impidan la limpieza.

diseno de banos modernos glamuroso banera espejo

Mientras que si nuestro baño es pequeño debemos usar colores claros como mencionamos anteriormente para darle un efecto de amplitud, entre ellos caben los colores blanco, beige, gris claro, etc, estos colores acompañados de unos accesorios plateados generan el efecto elegante y sofisticado que siempre queremos. En cambio la utilización de colores oscuros en un espacio pequeño da la impresión tipo cueva, más pequeño de lo real.

El porcelanato y la cerámica también interfieren en cuanto al tamaño del baño aunque este punto es motivo de debate. Hay quienes dicen que en los baños pequeños es mejor colocar porcelanato por lo económico ya que se comprarían menos caja de material, mientas que la otra parte argumenta que es mejor la cerámica para que puedan ver bien los modelos y diseñosen estos baños pequeños.

collage baño cortinas rojas

Por su parte en los baños grandes el debate no es tan diferente algunos dicen que la cerámica genera más gasto por todas las cajas que hay que comprar, en cuanto a los modelos- diseño es relativo porque de igual manera lucirá completo.

Todo esto depende mucho de la ubicación que lleve en el baño porque podemos estar hablando de la parte de la ducha o donde van ubicados la poceta y el lavamanos, aunque para ser sinceros la mayoría coloca el mismo tipo de material en todo el piso del baño.

Interesantes:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modernos para el Lavabo

Si ya tienes definido que realizaras una decoración moderna para tu casa, claro que el cuarto de baño también tiene...

Cerrar