Revestimientos Para Baños Modernos

Entre los tipos de materiales más empleados para los revestimientos del cuarto de baño son: cemento, mármol, gres porcelánico, resina, mosaico e incluso la madera. Escoger el material correcto debes tener en cuenta varios factores.

Los primeros factores que debes considerar son: presupuesto, gusto, fácil de limpiar, duración y resistencia a la humedad. A continuación te dejo una lista de los mejores revestimientos para baños modernos.

Diapositiva9

1. Espectacular en piedra

Uno de los materiales que siempre lucen hermosas en cualquier habitación de tu casa, y en el cuarto de baño, es la piedra. Con este material se consigue crear un baño que parece un spa e vita mucho a la relajación.

Puedes hacer que la piedra cubra toda una pared, sobre todo aquella pared donde se halla la zona de regadera, y al fondo, la bañera. Para crear continuidad entre el interior y el exterior, es muy importante que tengas un ventanal que se habrá hacia el jardín, y con el diseño de la pared revestida en piedra, este efecto se consigue al máximo.

Diapositiva1

2. Elegancia en mármol

Aunque no lo creas, los revestimientos para baños modernos de mármol son de los más lujosos y valiosos. Un cuarto de baño de mármol es realmente el punto máximo de la elegancia, y no cabe duda que destaca ente todo.

El mármol más utilizado y recomendado en la mayoría de los países, es el mármol de Carrara, porque los tonos de color y veteado con verdaderamente únicos, por ello, su incomparable originalidad.

Cada mosaico de mármol, es único y por lo tanto, también cada cuarto de baño lo será. Sí, es caro, pero vale la pena comprarlo para el revestimiento de tu cuarto de baño.

Diapositiva2

3. Calidez en madera

Los revestimientos para cuartos de baños modernos no son solamente los azulejos o piedra de cerámica, entre los materiales para escoger, también está la madera. Por ejemplo un laminado o parqué de madera, hacen que un baño no solamente luzca elegante, sino que también cálido.

Solamente debes tener siempre en cuenta que como el baño es un espacio húmedo, entonces tienes que escoger aquellas maderas tratadas y que sean especiales para el cuarto de baño. Entre las opciones hallamos los pisos tratados para resistir el agua y la humedad, tienen que estar sellados, principalmente alrededor de los bordes y en las esquinas para que no se derrame el agua.

Diapositiva3

4. Fibra de vidrio con toques artísticos

Entre los revestimiento para baños modernos también encontramos los de vidrio, fibra de vidrio. La fibra de vidrio con toques artísticos realmente te ayuda a crear paredes nuevas e imaginativas.

Este material, aparte de ser innovador y durable, es muy resistente a las grietas que se van formando en la pared, debido al exceso de humedad. Además, es muy fácil de limpiar. La fibra de vidrio en una opción perfecta para aquellas personas que desean buscar algo especial en el cuarto de baño.

Diapositiva4

5. Papel vinil, una opción práctica

Los revestimientos de baños adicionales, poseen la característica de que hacen la diferencia. Por ejemplo, puedes cubrir tu baño con azulejos, pero trata de destacar el fondo. Para ello, te recomiendo que la zona detrás de la puerta y del lavamanos las recubras con papel vinil, logrando así crear un fondo que resaltarás más de todo tu cuarto de baño.

Los papeles vinilos con una alternativa práctica y económica para darle a tu cuarto de baño una nueva imagen.

Diapositiva5

6. Azulejos al por mayor

Una alternativa que jamás pasa de moda y a la mayoría de las personas les encanta, son los revestimientos de azulejos. Éstos son muy fáciles de limpiar, resistentes a la humedad y tienen un precio al alcance de todos.

Además, los puedes encontrar en infinidad de diseños, colores y combinaciones. Por ejemplo, una perfecta y armoniosa combinación en el azul con el blanco, con la cual se crea un baño fresco y bien distribuido.

Diapositiva6

7. Paneles modernos

Para aquellos que gustan de diseños modernos, la mejor alternativa en revestimiento para baños es la utilización de paneles Corian. Este tipo de revestimientos brindan una experiencia única, son suaves al tacto y permiten una uniformidad única.

Corian es un material nuevo y perfecto para encimeras de cocinas y baños. Posee las mismas cualidades que otros materiales y puede ser reproducido en cualquier forma, desde orgánicas y abstractas, hasta superficies texturizadas en una amplia variedad de colores con efectos de iluminación. Además, son muy resistentes al calor y a la luz.

Diapositiva7

8. El imponente gres porcelánico

Entre los recubrimientos para baños modernos más empleados está el gres porcelánico. Las losetas o baldosas hay en varios colores y tamaños, y se adecua para todos los tamaños de cuartos de baños.

Además, es también perfecta para casas modernas e incluso, ambientes rústicos. Las losetas o baldosas son materiales muy duraderos y las puedes limpiar mu fácilmente.

Diapositiva8

Como puedes ver, hay mucho tiempo revestimientos para baños modernos, así que solamente escoger la que más te gusta y se adapte a tu cuarto de baño.

Artículos relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño con Encimera de Cristal

Los muebles son especiales en todo cuarto de baño, esto por lo que todos los baños necesitan de un espacio...

Cerrar