Sanitarios Para Baños De Estilo Rústico

Volviendo la mirada al pasado

Hay arquitectos, diseñadores de interiores e inclusive decoradores que están volteando la mirada al pasado para encontrar nuevas vías para la ambientación de una de las áreas más importantes de la casa: la sala de baño. Nos referimos a una tendencia hacia lo antiguo, hacia lo vintage que mezcla ciertos accesorios con el nuevo uso de piezas que prácticamente están en el olvido de los siglos pasados recientemente.

Vintage o rústicos, prácticamente es la misma tendencia, el amor por cosas pasada para darle un nuevo uso, encontrando diferenciarse de la cotidianidad. Seguro que con este estilo te vas a diferenciar y vas a lograr por darle forma y estilo a tu hogar, porque seguro, tu casa toda responde a esa tendencia en su totalidad.

bano campestre con papel pintado con motivos vegetales y pajaros  00335808 48e80f3a 1433x2000

Madera, cemento, granito, piedras y  utensilios de metal

Estas salas de baño se caracterizan por utilizar piezas y materiales del pasado como los pisos y techos de madera, las patas de los inodoros de madera, así como modelos antiguos, junto a poncheras de metal o  cómodas viejas que toman una segunda existencia entre piezas nuevas.

El punto es buscar un profesional de diseño o la arquitectura que te pueda orientar y apoyar en lograr la mejor propuesta dependiendo tu presupuesto y las dimensiones a adaptar. El ánimo o la motivación van a hacer que logres la decoración de tu sala de baño para que sea funcional y muy placentera.

Rescata los muebles viejos y los utensilios desgastados

Una de las propuestas de decoración moderna es darle una nueva vida a los objetos. Tal vez un espejo viejo que haya perdido brillo, Un marco desconchado, una batea de metal o ese portarretrato roto puede ser uno de los complementos para tu decoración. Las peinadoras mientras más viejas mejor. Se convertirán en tu aliada. Jarrones antiguos, aguamanil o baños poncheras de peltres son el toque que tu decoración necesita. No menosprecies ningún detalle. Todo cuenta cuando queremos retornar al pasado.

00483608 o 52c2661e 1333x2000

Con la calidez de la madera

La combinación de varios tonos de madera en pisos, techo y una pared, logran dar la sensación de vivir en una casa antiguo, en donde el calor y el color de la madera te invitan al relax. Unas ventanas victorianas de cristal biselado, un inodoro con tapa de madera, una tina con recubierta de metal y un mueble de madera en donde se apoyan dos lavamanos tipo poncheras completan la ambientación. Los toques las lámparas con pantalla y los espejos con marcos de madera.

4 sanitariospara baos de estilo rstico 4587 1

Largos maderos con  mampostería y duchas separadas

Cuando tienes espacios así decorados es como si entrarás a un bucle del tiempo, en donde vuelven a repetirse escenas cotidianas. El aire es de melancolía o tal vez nostalgia por quienes se han ido o porque ya no existen ciertas formas y prácticas de vida. Pero, el modernismo escoge aquellos que van a permitir sentirte a gusto con lo mejor de lo mejor.

En este caso estamos hablando de una sala de baño caracterizada por un techo predominante con largos maderos oscuros y techo raso macillados que le van a imprimir profundidad. Un mesón hecho en mampostería sostiene dos poncheras de lavamanos, al mismo tiempo que se convierte en entrepaños para poner la lencería. La ducha está dividida por una pared incompleta sin puertas que va a permitir salir sin obstáculos.

Puertas y marcos descoloridos

bano campestre vintage con espejo con marco de madera en verde azulado y puerta en tonos verdes y azules  00409386 8569a71f 1395x2000

Esta es una propuesta que retoma lo mejor del pasado y lo convierte en piezas multicolores en capas desgastadas de pintura. Paredes blancas sirven de fondo para mostrar la belleza en la mezcla de marcos para espejos de gran formato, puertas y ventanas descoloridas en donde la mezcla de color hace el juego. Un mesón de madera es el gran apoyo para el lavamanos tipos batea hecho en piedra, en igual condiciones es el retrete. Romanticismo.

Cuando el blanco cuenta

00260946 1dbe13c5 1095x1308 (1)

Esta fue una tendencia muy marcada en el pasado. En décadas pasadas las salas de baños eran de color blanco y a medida que nos modernizamos, el color toma accesorios y azulejos. Ahora, nuevamente, retornamos al color blanco, al protagonista de la limpieza y de la higiene. Complementados con muebles de madera lograrás la decoración adecuada. Unas cestas en mimbre, una ventana de dos hojas en madera clara y un mueble donde sentarse también en blanco y mimbre hacen el trabajo. Un baño de este estilo comunica higiene y tranquilidad.

Paredes de piedras y muebles crema

00351536 o 1e0f08d1

Otra propuesta muy europea, añorando las casas de piedras, en donde sus muros eran los guardianes de los que habitaban en ellas, un piso de cemento colabora con la imagen de antaño. Un mueble de madera sin gavetas  hace las veces de entrepaños para las toallas. Un espejo de gran formato con marco de madera blanco, tienta a cualquiera a reflejarse en él. Las paredes cremas, color tenue completa el ambiente parisino.

Un baño tipo buhardilla

Esta es otra propuesta en donde los pisos altos de los apartamentos de antaño rompen con la burbuja del tiempo. Nos referimos a estos espacios de techos inclinados que llaman a la intimidad. El color blanco aligera la atmósfera y los mesones y accesorios en blanco terminan por imprimirle carácter.

bano rustico en buhardilla con techo y pavimento de madera  00445008 cf4d0e1f 1257x2000

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y ayuda, si es así, por favor, no te olvides de darnos like. Nos encontraremos en otra entrega de decoración.

También puedes ver:


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Diseño

Baños Modernos de Diseño.-A pesar de que existen muchos modelos de decoración de baños, en la actualidad los baños modernos...

Cerrar