Tipos De Espejos Para Baño

Un buen espejo para un cuarto de baño es un elemento imprescindible que no puede faltar en él, por eso si estas por escoger alguno y quieres algunas recomendaciones de como elegir el adecuado, aquí te diremos los factores que debes tener en cuenta para hacerlo.

Tanto por su uso ligado a la vanidad como por su efecto visual, este, aunque no lo creas puede ser tanto funcional como artístico, siendo cada vez más tendencia, los espejos de baños de diversos tamaños, estilos y formas para elegir.

Eso si antes de comprar alguno, debes tener en cuenta tanto el tamaño de la pared como del espejo para que se adapte sin problemas a su baño, pudiendo recurrir a uno cubra todo el largo o que solo cubran las dimensiones del lavamanos, con marcos y diseños bastante vanguardistas.

                                   Resultado de imagen de espejos de baños modernos

Por eso presta atención a las siguientes recomendaciones para escoger tu espejo de baño adecuado, además de las opciones más usadas y modernas como una guía para adquirir el tuyo.

TIPS PARA ELEGIR EL ESPEJO ADECUADO PARA TU BAÑO

Antes de que salgas a comparar un espejo para tu baño, hay varios aspectos que debes considerar:

  • El tamaño del baño

Si el baño es pequeño, el espejo deberá adecuarse al tamaño de los muebles u otros accesorios en él, ya que un lavabo pequeño no lucirá bien si encima se coloca un gran pero un espejo demasiado tampoco pequeño ayudará a la visión; por eso mide la longitud del espacio encima del lavabo antes de dirigirse a la tienda, dejando algunos centímetros de espacio de cada lado y selecciónalo según dichas dimensiones.

  • El color y entrada de luz natural

El espejo aparte de ampliar el espacio debe reflejar la luz, para lograr una estancia luminosa y clara. Por ende, si hay poca entrada de luz natural, mayor debe ser el tamaño del espejo, siendo los más recomendable que este se ubique en el muro contrario a la ventana. En referente al color si estos disponen de marcos en dorado, bronce y platinado metálicos se adaptarán a cualquier tipo de decoración, especialmente los clásicos.

  • Su diseño, material y textura

Esto es lo que le dará el toque al estilo del baño, así que trata de escoger una formas interesantes y texturas atractivas. Por ejemplo, los marcos circulares de texturas metálicas quedan bien en baños modernos, los de madera rústica quedan bien con los estilos clásicos y los biselados sin marcos ideales para un estilo minimalista.

                 Resultado de imagen de espejos de baños modernos metalico redondos

MODELOS DE ESPEJOS QUE PUEDES ELEGIR ¡DESCÚBRELOS!

  • Pareja de espejos Adnet

Si tu baño es de esos que incorpora dos lavabos este par de espejos Adnet, quedarán perfectos con su diseño redondo colgados por unos cinturones de cuero para un baño con mucho estilo.

  • Espejo antivaho

Si tu cuarto de baño carece de ventanas o de un sistema de ventilación como ventiladores o extractores de aire, y notas como tu espejo se humedece por el vapor del baño, este espejo te caerá como anillo ya que su sistema antivaho no permitirá que la humedad se acumule en él, por lo que podrás salir de la ducha y ver tu reflejo sin problemas.

  • Espejo luminoso

Hay muchos tipos de espejo con luz integrada, recomendado los modelos más recientes que son iluminados con luces LED, integrados al espejo, puede ser en cada lado o en todo el conjunto. Siendo perfectos para aquellas personas que se maquillan y afeitan, además de calzar perfectamente con las decoraciones modernas.

  • Espejo armario

Los espejos con armario o vitrina son la opción ideal si requieres almacenaje extra, además de una manera correcta de maximizar el espacio, ya que suelen ser bastante voluminosos por eso antes de comprarlo, ten en cuenta si puede interferir con las puertas o ventanas cercanas. El modelo en cuestión, específicamente en vez de contar con dos puertas, cuenta con tres, por lo que es más aconsejable su instalación en un baño amplio.

          Resultado de imagen de espejos de baños modernos en armario

  • Espejo con repisa

Una pequeña repisa integrada al espejo ofrece una zona de almacenamiento para tus cremas, pintalabios, peines o afeitadoras, desocupando así el área cercana al lavabo.

  • Espejo conectado moderno

Si quieres algo súper vanguardista debes saber que existen espejos que han integrado entre sus funciones una conexión Bluetooth y un altavoz para escuchar tu música, que se vuelve ideal si te encanta ducharte cantando.

  • Espejo adhesivo

Estos espejos fueron diseñados para facilitar su instalación, similar a un vinilo, solo hay que adherirlo a cualquier superficie lisa. Solo debes tener cuidado si quieres moverlo o quitarlo, ya que puede causar daños en el revestimiento de la pared.

  • Espejo con brazo extensible

Si te encantan los espejos con aumento, pero no tienes espacio, este te dará la solución. Al estar su brazo fijado este se extenderá pudiéndolo ajustar la distancia que quieras y recogerlo cuando ya no lo estés usando más.

                  Resultado de imagen de espejos de baños modernos

En definitiva, estos son los consejos, consideraciones y mejores modelos que debes tener presente al momento de elegir el espejo para tu baño, coméntanos que te parecieron y recuerda seguir nuestras otras interesantes publicaciones.

Interesantes:


Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Cortina de Baño

Dentro de la decoración del baño son muy importante las cortinas, ya que las cortinas son uno de los detalles...

Cerrar