Tipos de instalaciones sanitarias

En todo cuarto de baño son muy importantes las instalaciones sanitarias. Es necesario que este tipo de instalaciones estén echas de forma correcta para evitar ciertos inconvenientes.

Las instalaciones sanitarias, tienen como principal finalidad retirar de las construcciones de forma eficiente y segura las aguas negras y pluviales, además de mantener obturaciones y trampas con sistema hidráulico.

Esto con la finalidad de mantener alejados toda clase de gases y olores desagradables que pueden ser producidos por la descomposición de residuos orgánicos acarreados. De lo contrario puede que estos malos olores invadan los ambientes del hogar como el cuarto de baño.

Pero también hay instalaciones eléctricas que tienen como finalidad hacer llegar el agua limpia a cada uno de los puntos necesarios como la ducha, el lavabo, etc.

Toda clase de instalaciones sanitarias tienen que proyectarse y que mejor opción que construirlo tratando de aprovechar al máximo las ventajas de los diferentes productos que se utilicen, e instalarlo de la forma más práctica y segura posible.

Una instalación segura garantiza la durabilidad por muchos años, además de que ayuda a evitar tener que repararlo de forma constante y muchas molestias, solo será necesario darle el más mínimo mantenimiento de limpieza.

consejos-de-instalaciones-sanitarias1

Red de distribución de agua

Este tipo de instalaciones es la que se encargar de hacer llegar el agua para la ducha, el inodoro y lavado en el cuarto de baño. Para este caso se recomienda el uso de tubos y accesorios de PVC que tengan la capacidad de resistir una presión alta.

Los tubos más empleados para la distribución de agua son los de ½ y ¾ de pulgada y en algunas ocasiones se opta por lo tubos de 1". Los caños y grifos son accesorios que permiten controlar la salida del agua en el cuarto de baño, es por ello que estos accesorios de conectan con la tubería.

consejos-de-instalaciones-sanitarias

Instalación de desagüe

Este tipo de instalación también se le denomina red de recolección de aguas servidas. La principal finalidad de este tipo de instalación es llevar las aguas servidas desde la zona del baño y de toda la casa en general hacia el conducto de desagüe público o sistema de alcantarillado.

Para la instalación de la red de desagüe es necesario el uso de tubos y accesorios de PVC, los cuales se los tiene que conectar de forma sistemática. la clave está en poder realizar la unión de todos los puntos de desagüe de los ambientes de la casa como el baño, cocina y lavandería hacia una caja registradora.

La caja registradora es la que se encarga de conducir las aguas servidas hacia el desagüe de la red pública. Se recomienda que la instalación de esta red sea garantizada, de lo contrario se generara una contaminación extrema.

instalaciones-sanitaria-de-bano

Visita los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Imagen: baño decorado con plantas
Ideas para la decoración de cuartos de baños

El baño es uno de los espacios que ha tomado un mayor protagonismo dentro del hogar, es por ello que...

Cerrar