Tipos De Suelo Para El Cuarto De Baño

Si dentro de tus planes para este año está la renovación del cuarto de baño o recién estas empezando con la decoración de esta importante estancia de la casa, ahora quiero mostrarte algunas opciones de tipos de sueños para el cuarto de baño.

Para que la decoración del baño luzca agradable y acogedora, ya no solo se tiene que dar prioridad a los muebles, paredes y detalles decorativos, también hay que darle principal importancia al suelo, es por ello que aquí te dejo con diferentes opciones de revestimientos para el suelo del cuarto de baño.

suelo bano1

Gres porcelánico

Es un material bastante resistente para suelos para el cuarto de baño, se puede decir que es uno de los más resistentes que hay. Este material se utiliza con mucha frecuencia para los suelos de pavimentos de zonas exteriores como terrazas, jardines, patios, etc. esto porque tiene una gran resistencia que hace frente a los diferentes cambios climáticos y la humedad.

Pero actualmente es el material que se está usando bastante en el revestimiento de suelos de baños y cocinas, ya que es de bajo mantenimiento y el precio no es muy elevado a diferentes de otros tipos de suelos.

Si deseas utilizar gres porcelánico para el suelo de tu cuarto de baño, tienes la opción de elegir entre una amplia gama de colores y diferentes cavados, lo que permiten obtener diferentes posibilidades al momento de decorar todo cuarto de baño. Hay diseños que tienen un estilo bastante decorativo, además, hay algunas opciones que logran imitar perfectamente otros materiales como la piedra, madera, etc.

bano con gres porcelanico

Microcemento

Se trata de un material moderno bastante resistente, el que resulta de la combinación de cementos, resinas, polímeros y otras sustancias sintéticas. Se puede aplicar de forma sencilla y permite conseguir un acabado fantástico, ya que además de ser un revestimiento perfecto para suelos, puede ser usado en paredes e incluso muebles de obra.

Dentro de las cualidades que podemos destacar de este tipo de piso para el baño son: es impermeable, de muy buena resistencia y antideslizante, lo que hace que sea el revestimiento ideal para el piso de todo baño. Por si fuera poco, no quiere de mucho mantenimiento, es más, pueda que no sea necesario ningún mantenimiento.

Pero tiene una particularidad que hace que sea un material más importante. Y es que se trata de un suelo que puede ser perfecto para una reforma, ya que se puede aplicar con facilidad sobre otro tipo de revestimiento sin tener que quitarlo, por ejemplo, sobre la cerámica.

Puedes teñir el microcemento del color que tu deseas y también tienes la posibilidad de elegir un acabado mate o brillante.

banos cemento

Mármol o Granito

No son más que piedras naturales que se pueden utilizar de forma perfecta para revestimiento de suelos, ya que son muy duraderas y bastante resistentes. Con este tipo de revestimientos se puede conseguir que la decoración del baño sea única y exclusiva. El mármol o granito también se utiliza bastante en las encimeras.

Cuando se tiene contacto con los pies descalzo directamente sobre estos materiales, se tiene una sensación fría pero bastante agradable. Para la instalación se tiene que recurrir a los servicios de un experto, ya que una mala instalación puede hacer que un baño moderno y elegante, puede terminar en un cuarto de baño completamente desastroso.

Una de las desventajas del mármol o granito para el suelo del baño, es que tiene un precio bien elevado, pero la instalación suele ser más económica que todo material.

bano con marmol

Madera

Normalmente se cree que la madera es un material natural que no resiste mucho a la humedad, un factor bastante común en todo cuarto de baño, lo que puede ser un gran problema, pero actualmente hay maderas tratadas para que resistan a la humedad y diferentes factores que son comunes en todo cuarto de baño.

Te recomiendo que optes por el uso de madera tropical, la que tiene una mejor capacidad de resistir a la humedad y condiciones a las que estará expuesta dentro del cuarto de baño. Las maderas más adecuadas son las de teca, el ipé o el merbau.

También puedes utilizar madera como el pino, por ejemplo, pero es necesario que antes haya pasado por un buen tratamiento para resistir la humedad. Si te decides por el uso de madera para el suelo del baño, las juntas de las tablas tienes que sellarlo perfectamente con masilla de poliuretano para hacer el suelo totalmente impermeable. El inconveniente suele ser que, aunque se trata de un material natural, no es tan económico como se piensa.

bano con Madera

Laminados

Si tienes como finalidad realizar la decoración del baño con un piso cálido y elegante, del mismo modo que los pisos de madera, pero no tienes un buen presupuesto, no renuncies a tener un espacio cálido, puedes optar por el uso de pisos laminados. Es un material que no quiere mucho mantenimiento.

Para que las juntas queden perfectamente protegidas tienes que optar por un tratamiento hidrófugo cuando se instala en baños, y el resultado es cálido, cómodo y muy decorativo.

bano piso laminado


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños grande

Para la decoración de baños es muy importante tener en cuenta el tamaño y tener bien claro con que espacio...

Cerrar