Tipos de pisos para decorar el baño

Si dentro de tus planes está mejorar la decoración del cuarto de baño o simplemente recién estas empezando con la decoración de este importante espacio, debes saber elegir el mejor revestimiento para el piso, teniendo en cuenta que se trata de un espacio con presencia de humedad constante y se necesita un piso resistente al desgaste.

Tipos de pisos para decorar el baño hay muchos, pero es necesario que al momento de elegir el piso tengas en cuenta ciertos factores como la facilidad de limpiar, el precio y, por supuesto, la estética.

Para que sea más sencillo para ti, ahora quiero dejarte con las mejores opciones de pisos para decorar el cuarto de baño.

Cerámica

Los revestimientos de cerámica son de los que te hablare, primeramente, los que son bastante utilizados en la decoración de todo cuarto de baño, ya que no requieren de mucho manteniendo y resistente perfectamente a los cambios de temperatura, la humedad y el vapor.

Además, lo que podemos destacar de los pisos de cerámica es que son sostenibles, se pueden instalar con facilidad y se los encuentra en toda una amplia variedad de diseños, es por ello que se ajusta perfectamente a la decoración de todo cuarto de baño.

También tienes que tener muy en cuenta que podrás encontrar opciones de cerámica que imitan perfectamente acabados de madera, piedra, entre otros cavados bastante originales que lucen de maravilla en la decoración del baño.

Baldosas hidráulicas

Entre los revestimientos para el piso para el baño qué más podemos destacar sin duda también se tiene las baldosas hidráulicas. Claro que antes de nada tienes que tener en cuenta que hay cerámicas que imitan un acabado de Baldosas hidráulicas, pero no brindan el mismo resultado que las auténticas, que su principal característica es ser bien resistente al paso del tiempo y por su aspecto retro o vintage.

Para que las Baldosas hidráulicas puedan estar bien protegidas de la humedad, se tiene que realizar la aplicación de una capa de tapa poros.

Piedra natural

Por supuesto que la piedra natural es otro de los revestimientos especiales que se pueden utilizar en la decoración del cuarto de baño, es el material de revestimiento y construcción más antiguo. Es un tipo de revestimientos para el piso que cuenta con muchas ventajas, a pensar que se utiliza desde antaño, en la actualidad sigue vigente.

Los pisos de piedra son bastante resistentes, tienen buena durabilidad, son impermeables y muy versátiles. Se puede conseguir entre muchas opciones como: pizarra, cuarcita, arenisca, caliza, mármol…

Microcemento

Es un tipo de revestimientos que logra garantizar la impermeabilidad y la higiene dentro del cuarto de baño gracias a que no tiene juntas. Por supuesto, debemos destacar que se trata de un suelo resistente y antideslizante, dos cualidades que hacen que se utilice bastante en la decoración del cuarto de baño.

Vinilo

El vinilo, también conocidos como revestimientos flexible o revestimientos de PVC. Es una de las opciones bastante económicas, la que ofrece diversas opciones de diseño.


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de Baño con Cajones de Mimbre

Los muebles de baño con cajones de mimbre son una de las últimas tendencias para la decoración de interiores, en...

Cerrar