Tipos de tuberias sanitarias

El objetivo principal de las instalaciones sanitarias es retirar de forma eficiente y segura, toda clase de aguas negras y pluviales. Además, las instalaciones sanitarias tienen trampas hidráulicas que son especiales para evitar la propagación de gases y malos olores que son producto de la descomposición de la materia orgánica, de no haber trampas, los malos olores se propagaran por los muebles sanitarios o por las coladeras.

Este tipo de instalaciones siempre se tienen que proyectar y especialmente construir, tratando de conseguir el mayor beneficio de las cualidades de los materiales utilizados, además de realizar la instalación de la forma que sea más práctica, de tal forma que se logre evitar toda clase de molestias o estar reparándolo constantemente.

Es importante que las instalaciones sanitarias se logren proyectar y construir de la forma más practica posible y en muchos casos hasta cierto punto económico, pero claro que no se tiene que dejar de lado las funciones higiénicas y que también, la eficiencia y funcionalidad sean indispensables en las edificaciones de hoy en día y sean bajo un plan y llevadas a cabo con todas las condiciones que estable los Códigos y Reglamentos Sanitarios, lo que será lo que determine los requisitos con los que tiene que cumplir las instalaciones sanitarias, de tal modo que logre garantizar un adecuado funcionamiento.

instalaciones-sanitarias

Tubería para instalaciones sanitarias

Para las instalaciones sanitarias la tubería se recomienda que sea de PVC, aunque hay diferentes clases de tubería, pero las antes mencionadas son las más adecuadas, ya que se trata de una tubería que cumple con todos lo necesario que establece el Reglamente Sanitario.

tuberias

Más allá que la tubería de PVC de buena calidad que se utilice para las instalaciones sanitarias cumpla con todo lo establecido con el reglamento, también es de beneficio para nosotros, ya que se estará evitando toda clase de molestias, tener que repararlo constantemente o que se deteriore con facilidad luego de algunos años.

El uso de tubería de PVC de buena calidad en un principio puede parecer una invariación alta, pero con el paso del tiempo te darás cuenta que se trata de una buena inversión que vale la pena que ayudara cuidar tus bolsillos y bienestar.

tuberias-sanitarias

Instalación

pasos-de-instalacion

pasos-de-instalacion2

pasos-para-instalar

No olvides ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Duchas de obra para baños

Las duchas de obra para baños siempre son bastante utilizadas en todo cuarto de baño. Generalmente se opta por las...

Cerrar