Trucos De Como Limpiar Un Baño

Algunas personas podrán pensar que este artículo es un poco extraño, pero la verdad es que es más necesario de lo que creen, debido a que el baño es una de las habitaciones más esenciales en cualquier hogar, por ende, siempre debe lucir impecable. Para eso la limpieza debe ser cuidadosa y profunda, debido a la gran cantidad de bacterias y microorganismos que pueden acumularse, sino se realiza de la manera correcta. Acá aprenderás sencillos trucos que te ayudarán a que tu baño siempre se vea reluciente y pulcro. 

baño 1.4

El baño es uno de los lugares donde pueden crecer con mayor facilidad las bacterias y los gérmenes, estos a su vez pueden ser los causante de diversas enfermedades que pueden afectarte tanto a ti, como al resto de tu familia, por eso es sumamente necesario e importante cuidar la higiene de esta habitación. Sabemos que limpiar el baño puede ser un tanto molesto, pero con estos trucos que te dejaremos a continuación, será mucho más fácil conseguir el resultado que  deseas, impecable y con un aroma agradable. 

Truco #1 Limpia la ducha en un dos por tres

Cuando se trata de una limpieza profunda, no es solo que tenga un buen aroma, sino que realmente estemos eliminando todas las bacterias que pueden acumularse por el agua y los productos de uso regular, como por ejemplo el champú y el jabón. Para garantizar que los gérmenes se eliminen por completo, primero vamos a elaborar una mezcla de vinagre más el desinfectante de tu preferencia.

baño 1.5

Lo único que tienes que hacer es tomar un recipiente y añadir, en partes iguales, vinagre y el producto de limpieza, mezcla bien y aplica con una esponja sobre la ducha, en las puertas, paredes y pisos, también puedes agregar esta mezcla sobre el lavamanos y cualquier otra rendija. Frota con la esponja o con un cepillo, no es necesario que hagas demasiada fuerza, deja actuar esta mezcla por al menos 30 minutos y luego, retira con abundante agua tibia. Después de esto la ducha no solo quedará impecable, sino que puedes dar por sentado que habrás eliminado todas las bacterias. 

Truco #2 Elimina las manchas amarillas 

Sabemos que cuando pasan algunos días sin hacer la limpieza del baño, en la losa pueden acumularse unas manchas amarillas muy desagradables, eliminarlas puede ser complicado, por eso te dejamos la mejor forma de hacerlo. Para deshacerte de ellas por completo, vamos a preparar una mezcla maravillosa, lo que necesitarás será vinagre y bicarbonato de sodio. Toma un recipiente y añade la misma cantidad de ambos ingredientes, mezcla muy bien hasta crear una pasta homogénea, aplica esta mezcla sobre todo el inodoro y donde estén las manchas, deja actuar por unos 10 minutos, verás como sale espuma y se va desprendiendo poco a poco la suciedad, retira la mezcla frotando con un cepillo y añadiendo aua tibia, después que la hayas retirado por completo, quedará reluciente. 

baño 1.3

Truco #3 La mejor forma de limpiar las rendijas de las baldosas

Sabemos que una de las peores partes de limpiar el baño es eliminar esa mugre y suciedad que se va acumulando en las rendijas de las baldosas, por lo general puede tomar horas de restregar y restregar hasta que por fin queden limpias, sin embargo con este truco, solo tomará un par de minutos y muy poco esfuerzo. Toma un poco de bicarbonato de sodio, mezcla en un recipiente con vinagre y limón, hasta obtener una pasta, luego aplica sobre las rendijas de las baldosas, frota solo un poco con un cepillo y deja reposar. Después que pasaron aproximadamente unos 20 minutos, puedes retirar con agua tibia, el resultado podrás apreciarlo al instante. Este mismo truco puedes aplicarlo tanto para las baldosas de las paredes, como para la de los pisos.

baño 1.2

Truco #4 Espejos relucientes

Es evidente que en el mercado existen diversos productos para la limpieza de los espejos y vidrios en general, sin embargo, una buena mezcla casera que elimina todas las manchas y suciedades al instante es un poco agua con vinagre, añade en un recipiente, preferiblemente que tenga rociador, un poco de agua y la misma cantidad de vinagre, bate y rocía sobre el espejo. Limpia con un paño y luego, para finalizar seca con una hoja de periódico, quedará reluciente y sin una sola mancha.

baño 1.6

 Truco #5 La limpieza debe ser constante 

Más allá de ser un truco,es un consejo, la mejor manera de simplificar la limpieza del baño es, limpiarlo constantemente. Sí, puede sonar un poco molesto, pero es mucho más sencillo limpiar la suciedad que puede acumularse en solo una semana, que la que puedes conseguir cuando pasa un mes. No es necesario que realices una limpieza a fondo cada dos días, solo toma un día a la semana para hacer un repaso a las baldosas, ducha e inodoro, de este modo garantizas que tu baño se mantenga impecable, libre de bacterias y gérmenes constantemente.

baño 1.1


Deja un Comentario

Leer más
Tendencias para la zona de lavabo

Una zona muy especial e importante dentro del cuarto de baño sin duda es el lavabo. Es algo normal que...

Cerrar