Trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño

Hay múltiples ideas para que se logre evitar el gasto de agua innecesario dentro del cuarto de baño. Ahora te mostrare algunos trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño, son trucos que verdaderamente si funcionan, con los cuales no solamente podrás hacer un uso adecuado del agua, sino que además podrás ahorrar en el recibo de agua.

Estos trucos no son más que unas sencillas pautas que se tiene que tener en cuenta cada vez que se haga uso de esta importante estancia de la casa, recuerda que con el ahorro de agua no solamente te beneficias tú, sino que también se beneficia todo el planeta en general.

como-decorar-banos-sin-ventanas

Como primera medida que tienes que tomar es evitar el uso de agua caliente o al menos usarlo con moderación. El agua caliente no solamente implica un gasto económico, sino que también ecológico. Tienes que hacer uso racional del agua caliente al momento de bañarte. La ducha es un buen método de higiene personal, la cual permite ahorrar hasta un 60% de agua que tomando un baño de agua caliente en el jacuzzi.

Actualmente se puede conseguir con facilidad cabezales de ducha especiales para el ahorro de agua, los cuales permite que el gasto de agua sea en un menor porcentaje. Hay algunos modelos muy modernos que mezclan el agua con burbujas de aire, lo que permite que se ahorre mucha agua son disminuir la presión. Mientras que otros modelos son los que aumentan la presión de tal forma que el ahorro de agua sea mayor.

ahorro-de-agua-en-el-bano

Como ahorrar agua en el inodoro

Para el inodoro se puse hacer uso del agua desechada, por ejemplo la que uso para enjuagar la ropa. La clava está en que el agua potable no se lo gasta de forma inadecuada, especialmente si ves desde el punto de vista que en muchos lugares del mundo hay mucha sequía y es un motivo más como para evitar el uso inadecuado del agua. Para ahorrar agua en el inodoro tienes que seguir los siguientes consejos.

Luego que haces tus necesidades tienes que usar el botón adecuado. Hay inodoros modernos que tienen dos botones para dejar corre el agua, uno es el del ahorro y el otro es el que permite vaciar todos los litros de agua del tanque del inodoro, entonces sí sola has usado el baño para misionar, usa el botón del ahorro. También es importante que opten por usar un inodoro moderno y de buena calidad, que pueden ser un poco costosos pero que son muy buenos para ahorrar agua.

como-limpiar-el-inodoro1

Una buena idea para evitar que el tanque del agua del inodoro se llene por completo y al momento de jalar la palanca consuma por completo, una buena idea es que se coloque una botella llena con agua dentro del tanque, de esta forma se puede hacer que el tanque se llene con menor cantidad de agua. Por ejemplo, si el tanque es de 4 litros, solamente necesitara 3 litros de agua si es que tiene una botella llena con agua dentro del tanque.

ahorro-de-agua-en-el-bano1

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Errores para la decoración de baños modernos

Realizar la decoración correcta de un cuarto de baño moderno no es un atarea sencilla, es por ello que muchas...

Cerrar