Trucos para decorar baños con poco espacio

Para la decoración de baños con poco espacio se tiene diferentes inconvenientes, pero esto no siempre tiene que ser así o dejar de decorar este importante espacio de la casa, ya que se tienen algunos trucos para decorar baños con poco espacio de la mejor forma y son tener que hacer grandes cambios o mucho trabajo de obra.

La falta de espacio por lo general nos podemos sentir limitados para decorarlo, pero esto no siempre tiene que ser así, ya que la falta de espacio se tiene que considerar como una ventaja para tener un baño pequeño con decoración única y confortable sin importar el espacio con el que se cuenta.

tina-de-bano

Pinta en colores claros

Usar pintura en colores claros especialmente para las paredes. En el caso que deseas usar algún tipo de revestimiento para las paredes, lo mejor es que optes por algún material liso como los vinilos o cerámicas que también tienen que ser en colores claros. Evita usar los colores oscuros y los detalles con mucho detalle ya que hacen que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. Intenta que el color de las paredes y del piso principalmente sea del mismo tono.

bano-pequeno

Utiliza buena iluminación

Especialmente si el cuarto de baño cuenta con poca iluminación natural, es importante que optar por usar una buena iluminación artificia teniendo en cuenta dos factores claves: usar una iluminación general tenue y otra un tanto más intensa. Esta última se lo tiene que instalar en cerca del espejo y por los muebles.

mampara-de-banos

Decora con espejos

Los espejos son claves para usar en la decoración de todo cuarto de baño, especialmente en la decoración de baños pequeños. Puedes optar por usar un espejo de regular tamaño en la pared para conseguir multiplicar el espacio. El espejo tienes que ubicarlo en una de las paredes donde mejor pueda reflejar la iluminación y sobre todo haga el espacio más funcional.

espejo-grande-para-bano

Utiliza cortinas livianas

Si es que tienes la fortuna de tener un cuarto de baño pequeño pero con ventanas, entonces tienes que usar cortinas livianas que dejen ingresar de buena forma la iluminación natural; en cuanto a los colores es mejor que se mantenga el mismo de las paredes. Y si las toallas son del mismo tono de las cortinas, mucho mejor para conseguir una buena armonía.

cuarto-de-bano-naranja2

Evita recargar de accesorios

Si bien es cierto que los detalles y accesorios decorativos son muy importante para darle vida a la decoración, especialmente si se usa en colores alegres y llamativos, pero no es necesario que se recargue mucho.  Entonces para ello tienes que evitar tener a la vista muchas toallas, canastas, ropa, etc.

azulejos-de-bano

Consejos:

  • Un cuarto de baño pequeño desordenado es lo peor con lo que nos podemos encontrar, pues entonces tienes que mantenerlo siempre en orden. El desorden no solo da un mal estilo estético, sino que además quita especio visual.
  • Los muebles que uses tienes que ser funcionales, que tengan un estilo moderno que sirvan para más de una función. Por ejemplo, un mueble que sirva para colocar el lavabo y tenga espacio para guardar algunas cosas.

Evita el uso de cortinas con diseño y recargar con muchos muebles. Para más detalles para decorar un baño pequeño ingresa a: Ideas para decorar un cuarto de baño pequeño.

bano-con-rayas

lavabo-de-bano

bano-pequeno

cuarto-de-bano-moderno

creta blanco naranja

Diseño de baños pequeños

Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Muebles Modernos para el Lavabo

Si ya tienes definido que realizaras una decoración moderna para tu casa, claro que el cuarto de baño también tiene...

Cerrar