Trucos para limpiar el cuarto de baño

Nuestro cuarto de baño luce hermoso y como no si esta nuevo, todo brilla es reluciente, los colores, los acabados, los espejos o gabinetes estan bien; pero tu expresión cambia en cuanto se te viene a la mente la cruel idea de que no siempre lucirá asi que luego de un tiempo tendras que limpiar todo eso, pues ya no sufras hay trucos para limpiar el cuarto de baño sin necesidad de hacer mucho esfuerzo ni morirte en el intento, no sera muy tedioso, además te tomara muy poco tiempo el saber estos trucos sencillos.

A quien le dio pereza con solo imaginarlo, vamos no te desanimes tienes que buscar un rato libre para hacerlo, solo necesitas un par de guantes, quimico adecuados y algunos trapos.

Recomendaciones para la limpieza del baño

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano

  • Lo primero es retirar todos los objetos de adorno y los del aseo personal y todo lo que te pueda dificultad, saca lo que no sirve o no se usa también.
  • Una vez que esta despejada el área es mas fácil limpiar, ahora debemos echar algún desinfectante al baño y la ducha o bañera el mas usado es la lejía.
  • Dejamos que la lejía u otro desinfectante hagan su trabajo para que mientras nosotros vayamos barriendo el piso, solo para recoger el polvo un poco.
  • Luego limpiamos los azulejos con agua jabonosa y luego con un trapo con agua hasta que ya no queden restos de jabon, si se hace cada semana no sera tan tedioso.
  • Ahora pasamos a los grifos, con un desinfectante con ayuda de un trapo muy fácil porque para evitar oxido y moho son en su mayoría de acero inoxidable.

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano-1

  • Ahora ya pasado el tiempo del desinfectante en la ducha o bañera pasaremos a refregar suavemente y echar agua luego para evitar se corroa y lesiones en la piel para quien use después, del mismo modo las mamparas de ser cortinas quitarlas y lavarlas a mano o en la lavadora con detergente y un desinfectante.
  • Luego pasamos al lavabo el área grande con un trapo y el resto que es más pequeño con un cepillo de dientes esas áreas poco accesibles, después agua y listo, del mismo modo los espejos con trapos que no boten pelusa los limpiamos o con periódico ya que este le da brillo.
  • Casi terminamos, ahora pasamos a limpiar el inodoro que ya hizo efecto el desinfectante, frotamos un poco y luego jalamos la cadena
  • Pasamos a fregar un poco el piso de ser posible con jabón y agua; pero caliente ya que disuelve más manchas que el agua fría.
  • Ahora con todo limpio volvemos todo a su sitio, adornos, perfumes, jabones, entre otros y nada mirar con agrado que todo esta limpio y ordenado.

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano-2

Remedios caseros para la limpieza del baño

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano-3

Vinagre para las marcas de agua

Existen una diversidad de productos en el mercado para eliminar las marcas del agua y la cal que son un problema muy comun en los baños; pero a menudo son muy caros o toxicos, si crees que no tienes opción de usarlos pues no es asi, siempre habrá manera de usar algo mas natural e igual de efectivo, un claro ejemplo de ello es el vinagre que se usa asi: en partes iguales con agua mezclar vinagre blanco o el clásico, remoja trapos y seca esas manchas con ese trapo humedecido y luego con un trapo.

Agua, lejía y jabon

La mezcla de estos ingredientes en partes iguales si se ponen en un spray o aerosol y se rocían sobre zonas donde haya moho u hongo es altamente efectiva, después de rociarla ayúdate de un cepillo para refrejar y luego con agua quita todo. El moho u hongo se presenta por la constante humedad del ambiente, antes que retirarlo procura que no salga pasando esta solución antes que se presente.

Consejos para limpiar en el baño

  • La clave también no es dejar para el fin de semana toda la tediosa tarea sino tomar medidas pequeñas para que la limpieza general sea mas fácil y tome menos tiempo, asi sera mas relajante tu fin de semana.
  • Después de ducharte limpias con un poco de agua y refregando las manchas de jabon, asi como las de crema dental en el lavabo ligeramente ayudándote con un trapito.
  • Deberas de secar el piso del baño cuando hagas uso de la ducha porque sino luego cuando entren y salgan del mismo se hara un caos por la tierra de los zapatos sumado a el agua que no secaste, sera mas complicado limpiarlo.

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano-4

Ahora que ya lo sabes, podras ahorrar tiempo en la limpieza de tu baño y siempre lucirá impecable, te deseo éxitos en todo lo que hagas, se feliz, sin mas que decirte me despido, conmigo sera hasta otra oportunidad. Hasta muy pronto!!!

consejos-para-limpiar-el-cuarto-de-bano-5

Artículos relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
7 Claves para decorar el baño

Ahora te dejo con algunas calves esenciales para decorar el baño para que lo puedas transformar en un espacio alegre,...

Cerrar