Trucos para Pintar un Baño Moderno

El trabajo de pintar el cuarto de baño moderno no es algo que solo se lo tiene que hacer unas ves en la vida o simplemente cuando recién se está empezando con la decoración del hogar, ya que pueda ser que después de un tiempo el color que has utilizado para pintar el cuarto de baño te resulta un tanto aburrido o como que ya te casaste de este color, pues entonces es el momento de empezar a cambiar el color y se tiene que empezar a pintar las paredes de un color diferente.

Sea como sea, hora te dejo con algunos trucos para pintar un baño moderno de forma sencilla y elegante para que puedas tener un espacio realmente confortable y acogedor, ya que del color que se utilice y el resultado del pintado que se obtenga depende mucho el estilo del cuarto de baño.

pintar-el-bano

Toma en cuenta el color de azulejos

Si es que tienes un cuarto de baño con azulejos en el piso en una cierta zona de las paredes, es necesario que se tenga en cuenta el color de estos para elegir el color para pintar el resto de las paredes, aunque también se tiene que tener en cuenta los demás elementos y complementos de decoración. En función a estos detalles se tiene que tener opciones de algunos colores que mejor pueda combinar con el color de los azulejos y demás detalles.

En el caso que los azulejos sean de color claro, una idea genial es que se opte por pintar las paredes en colores como el azul, verde o algún otro color que permite destacar el color de los azulejos para que se logre conseguir una decoración moderna y llena de vida. Pero si deseas también puedes hacer uso de un color si es que desea conseguir un espacio luminoso, especialmente si se trata de la decoración de un baño pequeño.

Generalmente los baños tienen azulejos de color blanco. Si este es tu caso, no tienes que dudar en complementarlo con un color de gran contraste como el marrón, verde, negro, verde, purpura, entre otros para que logres destacar más este tipo de colores y conseguir un estilo más atractivo y audaz al acuarto de baño.

bano-moderno-color-rojo

Combina colores

Claro que no en todos los  cuartos de baño se tiene azulejos. En el caso que tu baño no tenga azulejos te recomienda que optes por pintar las paredes con alguna combinación de colores sencillos como elegantes, por ejemplo, combina el color verde con el blanco, el gris con amarillo, el blanco con rojo, etc.

Para que puedas acertar en la decoración de tu cuarto de baño con un color elegante, te recomiendo hacer uso colores neutros y claros que no solo son perfectos para la decoración moderna, sino que además por ser colores relajantes especiales para este tipo de espacios.

bano-gris-con-amarillo

Consejos:

Si bien es cierto que para decorar baños modernos se recomienda hacer uso de colores suaves y neutros, pero puedes darle un toque de colores llamativos mediante el uso de detalles y complementos decorativos como las cortinas, porta cepillos, alfombras, etc.

En el caso que el color de los azulejos de tu cuarto de baño ya no te gusta mucho, pues entonces tienes que cambiar el color de los azulejos, ya que actualmente se tiene diferentes tipos de pinturas para azulejos.

Finalmente un buen dato a tener en cuenta para pintar el cuarto de baño, es que se trata de un espacio con bastante humedad, por lo que al momento de elegir la pintura tienes que tener en cuenta esta factor, es decir que tienes que elegir una pintura que sea resistente a la humedad y que mejor que sea con 100% lavable. Esto te asegura tener el color en buen estado por buen tiempo y sobre todo conseguir una decoración con mejor acabado.

elegante-bano-en-color-moderno

color-de-bano-moderno

bano-de-color-moderno

bano-celeste

elegante-bano-color-morado

el-color-verde-en-el-bano

bano-con-paredes-verdes

bano-lleno-de-color

ducha-moderna

muebles-color-lila

bano-blanco-con-lila

bano-funcional

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Baños con Inodoros y Lavabos Suspendidos

Para que le brindes un estilo más original, moderno ya cogedor al tu cuarto de baño, es importante que optes...

Cerrar