Un Baño Retro Brillante

Si lo tuyo es el estilo retro, ahora te mostrare como conseguir un baño retro brillante. Ahora es momento que te ocupes de este importante espacio de la casa para que le des un estilo retro muy acogedor en que tú y toda tu familia pueda disfrutar. Las ideas y consejos que a continuación te mostrare son muy importantes para que los tengan en cuenta en la decoración de tu cuarto de baño. Estos consejos especiales te permitirán darle un estilo retro brillante y original a tu baño.

Como siempre lo he dicho y ahora nuevamente te lo vuelvo a repetir, el baño es uno de los espacios de la casa que tiene que ser más funcional. Si se empieza la decoración del baño sin tener en cuenta estos consejos esenciales podrás cometer varios errores lo que originaran que la decoración no luzca como tú lo esperabas. Como seguramente ya has escuchado en alguna parte que la decoración de estilo retro está en boga y no hay nada más atractivo que realizar la decoración del cuarto de baño con un estilo retro clásico y elegante.

decoracion-de-banos-estilo-retro

Lo primero que no debe faltar en la decoración del cuarto de baño, especialmente en un baño de estilo retro es un lavabo con pedestal. Claro que puede que se deje de lado la capacidad de almacenamiento que brinda un rocador. Pero si lo que se desea integrar de la mejor forma este estilo, valdrá la pena que se utilice un lavabo con pedestal. Las canillas y los elementos de iluminación tienes que ser de cromo o de latón. Además, se tiene que utilizar un botiquín de color blanco en vez de espejo con diseños modernos.

Otro de los elementos que por ninguna manera tiene que faltar en un baño de estilo retro es la bañera. Pero además se tiene que buscar un inodoro y una pileta a juego para crear armonía especial. En el caso que se requiera de mayor espacio para el almacenamiento se tiene que optar por la utilización de un armario al costado de la pileta.

Para el piso de mosaico va perfecto para la decoración de un baño de estilo retro. Se puede optar por un piso con baldosas hexagonales u octogonales. Es indispensable mantener la limpieza en la paleta de colores y solamente buscar combinar dos de ellos.

decoracion-de-banos-estilo-retro1

Cortinas par baños de estilo retro

1.- Ondas: Hay una amplia variedad de cortinas especiales para baños de estilo retro que cuentan con ondas de colores, las cuales son muy favorables para resaltar este estilo, ya que las cortinas de estas formas fueron tendencia en los años 60 y 70. Generalmente los colores que se tiene que utilizar tienen que ser brillantes y alegres.

2.- Círculos: Esta es otra de las opciones especiales para los baños de estilo retro. Las cortinas de baño con círculos son especiales para destacar este estilo.

3.- Telas de colores: en cuanto a los colores de las cortinas para un baño de estilo retro, lo mejor es los tonos coloridos. Pero las cortinas en tono retro también son especiales para este estilo de baño. Hay tanto de diseños verticales como horizontal.

decoracion-de-banos-estilo-retro2

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con madera y piedra

Los materiales naturales están muy de moda en la decoración de todo espacio del hogar, más aún cuanto se trata...

Cerrar